Contabilidad Integral
El ciclo de contabilidad integral es el proceso en el que las transacciones se registran de manera contable y en última instancia, se reflejan en los saldos del período final en los estados financieros de tu empresa.
Los ingresos integrales son importantes porque los montos ayudan a reflejar datos reales de una empresa durante un período de tiempo específico, esta información se vuelve muy valiosa para empresas con una gran cantidad de inversiones.
Beneficios que obtienes con un sistema de Contabilidad Integral
- Mayores rendimientos, ya que se reduce el tiempo de ejecución y la cantidad de errores manuales.
- Automatización de las tareas contables, típicamente ejecutadas de manera manual, tal como la generación de reportes financieros, entre otros.
- Representa los datos contables mediante gráficos para comprender mejor la situación financiera.
- Cuenta con trazabilidad de la información y disminución de errores.
Ventajas
Competitivas
01
Cuentas por cobrar y cuentas por pagar
Dentro de la contabilidad integral, a parte de crear las pólizas de todos los días, también se deben de considerar las pólizas de ingreso y egreso para llevar correctamente tus movimientos financieros.
03
Contabilidad analítica
Ofrece la posibilidad de tener una visión de tus datos orientado a tu core de negocio. Idealmente, la contabilidad analítica está separada de la contabilidad general, al integrarlas te permite beneficiarte de las ediciones de tipo balance y estado de resultados desde un punto de vista analítico. En conexión con una herramienta de contabilidad presupuestaria, permite seguir las diferencias entre el pronóstico y el real a través de reportes analíticos.
02
Contabilidad electrónica
La contabilidad electrónica es obligatoria para todos los contribuyentes desde el 2015 como parte del proceso de digitalización fiscal. Los ERP comparten la información en formato XML incluyendo las operaciones y actividades de la empresa para poder subir los datos directamente al SAT.
04
Contabilidad general
Ofrece una imagen completa de los activos, la situación financiera y los resultados de tu empresa (plan de cuentas, balances, bancos, etc). Facilita la configuración de modelos de contabilidad y permite la entrada guiada al tiempo que garantiza el cumplimiento y control de los estándares contables, además de estar siempre actualizados de acuerdo a las normativas del SAT.
¿Porqué contratar nuestros servicios de contabilidad integral?
La contabilidad integral implica una conexión entre diversas tareas y procesos, desde el análisis hasta la elaboración y presentación de informes financieros, de esta manera lograrás que tu empresa siempre esté integrada, teniendo control de todas tus operaciones.
- Lograrás facilitar los procesos de evaluación y auditorías.
- Podrás unificar la metodología de comunicación en tu empresa.
- Lograrás unificar la metodología de formación en tu empresa.
- Podrás unificar el control total.
- Establecer programas de contabilidad comunes.
- Lograrás una reducción del tiempo de realización de las auditorías.